miércoles, 10 de febrero de 2010

Comentamos: Hyadain

Hyadain es un famoso usuario japonés de Youtube (No sé si será famoso en otros sitios) que crea canciones utilizando soundtracks, casi siempre remixeados, de videojuegos, y poniéndoles letra siguiendo la temática. Canciones famosas con este sistema son, por ejemplo, Super Mario Western Show, The World Warrior, Rap de Chocobo, y la saga Megaman: Crashman, Flashman, Quickman, Metalman, Bubbleman y Heatman (ADVERTENCIA: Contenido erótico en Heatman, Yaoi FTW en Crashman y Flashman xD).

Hay una pequeña saga, Hajimete No Tomodachi (Mi primer amigo), que sigue un sistema distinto. La historia trata sobre un niño que se siente muy solo porque no tiene amigos, y un día le regalan una mascota, un perrito, y desde entonces se hacen muy buenos amigos. En la primera parte, Hajimete No Tomodachi, utiliza una versión lenta de la canción de Dr. Mario (sigue siendo una canción de videojuego, pero no sigue la temática de éste), y cuenta la historia desde el punto de vista del niño, y en la segunda parte, The Answer, utiliza una canción propia, y cuenta la historia desde el punto de vista del perrito.

Otras canciones que he escuchado de Hyadain que también están bastante bien son Four Lord Of The Elements, Torneko, Yie Ar Kung-Fu Rap y Ultros Boogie.

Os dejo con la de The World Warrior, que es una de las más curradas:

3 comentarios:

  1. Hyadain es la caña, sinceramente. Además, te recomiendo escuchar la canción de Torneko. ¡A fin de cuentas esa canción te sirve como Walkthrough cuando juegas ese capítulo en Dragon Quest IV! Además de que te partes de risa, ya que el personaje está triste porque se aleja de su familia para encontrar una espada legendaria y luego se pone todo contento porque viaja con tres chicas despampanantes, se queda tranquilo en el carro mientras los demás luchan... No sería el personaje más fuerte del juego, de hecho a menudo cuando le mandas atacar hace otra cosa (contar un chiste al enemigo, cantar una nana, caer y por accidente cargarse al enemigo dándole en una parte vital... es una lotería), además de que es el que más gracia te hace (nunca dejes de mandarle tasar ropa femenina). La fama del personaje es tal que ha tenido varios Spin-offs.
    Bueno, empezamos a hablar de Hyadain y acabo yo hablando de Torneko, pero es que no veo esa canción en tu lista. Tampoco te pierdas la canción de Ragnar y Healin (personajes del mismo juego).
    ¡Y que no se me olvide! ¡La moneda del destino! Es un rap basado en la historia de los hermanos Figaro, del Final Fantasy VI (mil veces mejor que el Final Fantasy VII), donde tras la muerte del rey los dos hermanos deben dividirse el reino, ya que son gemelos, pero uno de ellos lo que quiere es salir del castillo a vivir su vida, entonces su hermano le propone que si gana a elegir qué cara saldrá de la moneda será libre de hacer lo que quiera mientras su hermano se dedica de todo el reino. Y hasta aquí los spoilers.

    ResponderEliminar
  2. Dennis: Hey, no se si te has fijado, pero la cancion de Torneko esta en el tercer parrafo, el de otras canciones xD Jeje, no se si habra salido ya el juego, pero me gustaria probarlo.
    Mmm... Esas otras canciones que dices no las he escuchado, ya las buscare por ahi.

    Keil: Si, es conmovedora, a mi me gusto mucho, y me recordo una vez mas que los animales tambien pueden ser una gran compañia. Actualmente tengo un perrito, y le quiero como a un hermano =P Conozco y he visto esa pelicula, y tambien me encanto. Quizas me la vuelva a ver y le haga una critica.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya hacen dos años desde que llegó aquí el remake para DS del Dragon Queso IV, pero de los spin-offs de Torneko nada.

    ResponderEliminar