sábado, 30 de enero de 2010

Dibujo: Puesta de sol



Cuarto dibujo, practicando más fondos. No está mal, eh?
Aunque claro, con un programa como Adobe Photoshop 4, tampoco podía ser muy difícil xD
Quería ponerlo con la playa y tal, pero me daba pereza. Eso ya para las versiones mejoradas...

No olvidéis pasaros por mi DeviantArt!

viernes, 29 de enero de 2010

Little Out + Dibujo: Shadow Forest 1

Record! He tardado una semana y media en actualizar. Por qué?:

Out of time:
-Asuntos estudiantiles. No sé si os habéis fijado, pero cuando he empezado a actualizar con más retraso ha sido hace unas 3 o 4 semanas, fecha que coincide con el comienzo del segundo trimestre. Debido al bajón que he pegado en el primer trimestre, me he visto obligada a reducir mi tiempo libre para empeñarme más en las tareas y en los estudios... Y aún ni siquiera ha empezado la época de exámenes. Imaginaos cuánto tardaré en actualizar entonces!
-Asuntos personales. Ciertos amigotes me mantienen ocupada durante más de 3h xD
-Tiempo libre restante utilizado en cosas que no tienen que ver con el blog xD

Out of ideas:
Últimamente mi creatividad está muy baja. No sé qué escribir, no sé qué postear, no sé qué criticar. Aun teniendo varias cosas en mente, a la hora de llevarlo a cabo me bloqueo.
Tengo ideas para 2 relatos, para 3 dibujos (2 de ellos ya los tengo a medias), y para otras 3 críticas. Pero nooo... No me saleee...

Hace poco he conseguido mi primer seguidor/a. Gracias! x3 Agradecería aún más que me dejaran comentarios. Diciendo lo que opinan, haciendo sugerencias, cualquier cosa, pero que al menos sepa que hay alguien por ahí xD Que hay un ChatBox y todo, eh!

En resumen, se podría decir que estoy poco motivada. Pero va, voy a ponerle un poco más de optimismo owo Y bueno, ya iré actualizando cuando pueda. Al fin y al cabo, el blog es mío, MÍÍÍO, así que yo decido sobre él, BWAHAHAHA! Aunque también me gusta dedicarme a quienes me leen :3

Saludetes!







Aprovecho para postear un dibujo que acabo de subir a mi DeviantArt x3 Lo hice para practicar un poco los fondos, que se me dan bastante mal. A ver qué os parece...

Criticamos: Drawn To Life + Drawn To Life: The Next Chapter


Datos básicos 1
Título original: Drawn To Life
Consolas: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento (En Europa): 21 Septiembre 2007
Género: Aventuras, Plataformas

Historia/Tema: Tú eres el creador de un mundo. En ese mundo, tú has creado mares, montañas, prados, animales, ciudades, y, sobre todo, Raposas, criaturas inteligentes con aspecto de zorro. Tú, que todo lo observas desde los cielos, ves como una pequeña Raposa llamada Mari, hija del alcalde de su pueblo, llora pidiéndote ayuda. Su pueblo ha sido sumido en la oscuridad por culpa de un ser malvado y ambicioso, que ha arrancado las páginas del Libro de la vida, en el cual estaban dibujadas todas tus creaciones y eran la base de su existencia. Todos los Raposa se han marchado, y el pueblo se ha convertido en un páramo gris, triste y desolado... Sólo tú puedes ayudar a Mari, ayudarlos a todos, borrar la oscuridad y volver a crear un mundo lleno de vida. Dirige al héroe que te representa y salva tu mundo!


Datos básicos 2
Título original: Drawn To Life: The Next Chapter
Consolas: Nintendo DS, Wii
Fecha de lanzamiento (En Europa): 16 Octubre 2009
Género: Aventuras, Plataformas

Historia/Tema (Versión DS, no sé si en el de la Wii será igual): Tal y como dice el título, ésta es la continuación de la primera entrega. Tras deshacerte de las sombras y devolver la alegría a tu mundo, de repente, todo el paisaje empieza a perder el color y a volverse en blanco y negro. Los Raposa, asustados, suben a un barco y huyen por el mar, que aún sigue brillando de color azul intenso. Cuando llegan a otras ciudades con la intención de refugiarse, descubren horrorizados cómo también han perdido parte de su color. De nuevo deberás traerles a tu héroe, para devolver la luz y el color a sus inocentes corazones.

Características a destacar:
-El sistema de los juegos es parecido al de cualquier otro juego de plataformas, con la diferencia de que, tal y como mencioné anteriormente, tú eres el creador. Con lo cual, a lo largo del juego, deberás crear tus propios objetos dibujándolos, ya sean elementos del paisaje o artefactos de ayuda para tu héroe.
-Como arma, tu héroe podrá utilizar sus propios puños, pistolas, espadas, incluso yoyós. También puede dirigir ciertos vehículos, desde trineos hasta submarinos o cohetes espaciales.
-Tu héroe es creado a partir de un maniquí. Cuando tu héroe sufre algún daño, se desprende alguna parte creada de su cuerpo, por ejemplo la camiseta, sustituyéndose por su parte correspondiente maniquí original, en caso del ejemplo el torso. Si de tanto sufrir daños se desprenden todas sus partes y vuelve a ser un maniquí por completo, morirá.
-En cada fase hay muchas cosas que recoger: Raposas perdidos, páginas del Libro de la vida, monedas, botellas de gotas de pintura... Entre eso, y que tienes que ir dibujando las cosas que necesitas para avanzar, las fases van para largo.
-Ambos juegos contienen 1 o 2 canciones originales con letra bastante decentes owo
-Han sacado una macabra versión de... BOB ESPONJA!!!
-Dicen que no habrá más secuelas D: Aunque no me extraña, después del final que tuvo el segundo lo dejaron bien zanjao.



Otros datos
Opinión personal: No sé vosotros, pero a mí me ha gustado mucho este juego. Historia original, trama simple y cautivadora (sobre todo en el segundo), sistema de juego totalmente radical que al fin da un uso lógico y útil a la pantalla táctil de la DS, gráficos entrañablemente pixelados, y, sobre todo, un verdadero sentido del protagonismo con todas las consecuencias que ello supone. Claro que sí, joder, como debe ser! Aunque era de esperar, con ese estilo tan característico que tienen sus creadores, 5th Cell, creadores también de juegos como el Profesor Layton.
Tiene sus defectillos en lo que al editor de creaciones respecta, y a la movilidad de las mismas, pero es normal, perfeccionar algo como eso debe ser tremendamente complicado. También tiene sus defectos menores, pero meh.

Recomendado para: Las personas que les encanta dibujar y plasmar su creatividad. También se recomienda ser paciente, ya que las fases pueden hacerse un poco largas.

Nota final: 8/10

Enlaces:
-Opening Drawn To Life: The Next Chapter
-Página oficial
-Creador de Raposas x3

martes, 19 de enero de 2010

Criticamos: Avatar

(No podía faltar esa película que está generando tanta polémica últimamente)



Datos básicos
Título original: Avatar
Estreno (En Europa): 18 Diciembre 2009
Género: Ciencia ficción, Acción

Historia/Tema: En Pandora, un planeta lleno de vida, de naturaleza y de luminosidad, habitan en comunidad de forma primitiva unas criaturas humanoides llamadas Na'vi. En este planeta, también existe un mineral muy codiciado por los humanos, el unobtainium, cuyo valor alcanza los 20 millones de dólares el kilo. Esto lleva a los humanos a instalar bases en Pandora y llevar a cabo el proyecto Avatar, que consiste en que, mientras los cuerpos originales de los participantes del proyecto permanecen inconscientes, trasladan sus mentes a unos cuerpos artificiales (Avatares) con características similares a los Na'vi, el cual podrán usar como si fuera el suyo propio mientras sus cuerpos originales permanezcan en las máquinas, con la intención de ganarse la amistad de los Na'vi y convencerles de que les permitan llevarse algo de mineral. Jake Sully, veterano de guerra y parapléjico, se ve involucrado en este proyecto, ya que su hermano gemelo, quien realmente debía participar, murió varias semanas antes de que se llevara a cabo, y sólo podía ser sustituido por alguien con un ADN muy similar. Tras integrarse en el proyecto, descubrir su Avatar (con el cual puede usar las piernas), y conocer a la tribu de los Na'vi, empezará a tener las ideas más claras... Cual será el destino de Pandora?


Información adicional: Personajes
Jake Sully: Arrogante, pero valiente y bondadoso, marine jubilado que quedó parapléjico en uno de sus combates. Elegido como única opción como sustituto de su recientemente fallecido hermano gemelo al poseer un ADN similar al suyo, participará en el proyecto Avatar junto con otros compañeros y científicos. A diferencia de su hermano, que había estado preparándose durante 3 años para participar en el proyecto, él apenas tenía idea de en qué consistía, pero con el tiempo va aprendiendo cosas sobre el proyecto, sobre Pandora y sobre los Na'vi.
Miles Quaritch: Frío, severo e impulsivo, comandante militar del proyecto. Tras decirle algunas frases de ánimo a Jake, le promete que le dará unas piernas si el proyecto sale bien. También le pide que investigue a los Na'vi, dónde y cómo viven, qué es lo que les gusta y lo que no, y que luego le cuente la información que ha obtenido, ya que podría ser útil en caso de recurrir a la fuerza.
Parker Selfridge: Pasivo y egoísta, principal director del proyecto. Comparte las ideas de Miles, hasta tal punto que toma la mayoría de sus decisiones partiendo de él.
Grace Augustine: Atrevida y criticona, pero de buena voluntad, científica y guía de Jake en el proyecto.
Norm Spellman: Científico y compañero de Jake y de Grace en el proyecto.
Trudy Chacón: Piloto del cuerpo encargada de transportar a Jake, a Grace y a Norm por Pandora.
Neytiri: Protectora, seria e inteligente, princesa del clan Omaticaya. Es la primera Na'vi que conoce a Jake. Al ser descubierto, Jake es llevado ante el clan, liderado por Eytukan, los cuales le rechazan, pero Mo'at, la líder espiritual y la madre de Neytiri, detecta en él una esencia especial, y decide darle una oportunidad bajo la supervisión de su hija. Al principio, ambos se llevan mal, pero poco a poco van forjando amistad y confianza, y el pueblo empieza a aceptarlo.

Caracterísitcas a destacar:
-Es una película que combina grabación y animación como si fueran uno solo.
-Los Na'vi poseen un cuerpo ágil y fuerte, miden unos 2.5/3m, y se caracterizan por su piel de color azul. Además, todos poseen una coleta o trenza, de cuyo extremo sobresalen unos finos hilos de color claro que les sirven para conectarse y comunicarse con su entorno.
-El hecho de que los Na'vi rinden culto a la naturaleza ha sido criticado por el Vaticano y por algunos otros religiosos. A su vez, también ha sido criticado por Evo Morales, asegurando que promueve la resistencia al capitalismo... XDDDDDDDD
-Recientemente ha ganado un globo de oro como mejor película de... Drama?
-EPIC WIN.



Otros datos
Opinión personal: Sí, muy bonita y tal. Poco más tengo que decir de esta película, que ya todos la tenéis muy vista. Guión interesante, escenarios impresionantes, personajes arquetípicos y con cierto toque carismático, y sobre todo, muchas, muchas críticas.
Las escenas sorprenden mucho, no sólo por su increíble calidad, si no porque, a pesar de que la historia es muy típica y predecible (Lo es, no me lo neguéis), es simplemente maravillosa. La muestran de una forma que realmente causa impacto en los espectadores, les envuelven y les hacen sentir como si estuvieran viviendo cada momento. Quizás es eso lo que la hace única. Ojalá todas las películas supieran transmitir esas emociones con tanta facilidad.
Sin embargo, noto que le falta algo, como a todo en esta vida. Pero en fin.

Recomendado para: Las personas que les guste la acción, ya sea del tipo futurista (en el caso del bando de los humanos, con sus máquinas y sus armas de fuego) o del tipo guerreros y cazadores (en el caso del bando de los Na'vi, , con sus arcos y sus lanzas). Como sea, os aseguro que os va a gustar.

Nota final: 10/10

Enlaces:
-Tráiler de Avatar
-Página oficial
-El universo ficticio de Avatar

martes, 12 de enero de 2010

Noticia: Nueva ley contra la piratería (España)

(De nuevo he tardado un tiempecillo en actualizar, pero meh)

Hace un par de días anunciaron la confirmación de la nueva ley, la cual se aplicará a finales de verano. Esta ley consiste en que, si descubren una página web de descargas ilegales (es decir, de descargas de material ilimitado y gratuito protegido por derechos de autor), la bloquearán en un plazo de 4 días. Por otro lado, si te descubren a ti llevando a cabo una descarga ilegal, la primera vez te enviarán un aviso, pero la segunda vez te impondrán una multa (como la SGAE, pero más eficiente, supongo), y se rumorea que también pueden quitarte la conexión a internet.

En mi opinión, es una tremenda chorrada, como todo en esta vida. Todos sabemos que es casi imposible vencer a los piratas, con sus creaciones masivas de páginas web de descargas ilegales y sus hackeos de alto nivel. Además, el Gobierno hace leyes, más que para beneficiar al pueblo, para beneficiarse a ellos mismos, además de su poca fuerza de voluntad, así que dudo que mantengan esta durante más de 2 meses. Pero oye, si lo consiguen, sería un logro. Lo que me parece mal es que, a pesar de que pongan las multas por derechos de autor, el dinero se lo queden sólo los cobradores, y no los autores, a quienes principalmente les debe pertenecer.

He aquí las principales razones que mueven a los usuarios a convertirse en piratas:
1.- Dinero. Simplemente, porque no les apetece gastar 40 euros en 1 sola cosa, cuando puede tener más de 20 por prácticamente nada.
2.- Impaciencia. En su primer modo, el más típico, porque sale en Japón o en Estados Unidos o en cualquier otro país, y anuncian que saldrá en España 2 años más tarde. En su segundo modo, porque lo fijan para una fecha, pero luego como les sale de los cojones surge algún imprevisto, lo aplazan para 8 meses más tarde, y eso les acaba hartando.
3.- Exclusividad. Parecido al de la impaciencia, porque sólo sale para unos países en concreto, y no en España, o, de forma más frustrante, sale en España, pero no en las tiendas o establecimientos de su ciudad.
4.- Decepción (En mi opinión, la razón más convincente). Porque anuncian algo que parece bastante bueno, y cuando consiguen tenerlo a disposición y ahorrar dinero suficiente para comprarlo, lo retiran del mercado antes de que se den cuenta. También, si luego le viene un amigote que ha conseguido comprarlo a presumir y a restregárselo por la cara, es mucho más frustrante.
5.- Otras excusas: Porque quieren ''probarlo'', por si luego no les gusta. Porque quieren tener una ''copia''. Porque 'que más da, esos tíos son millonarios, y yo no'. Etc.

Mucho palabrerío, pero a ver cuánto les dura el ''heroísmo''.

domingo, 3 de enero de 2010

Renovando el blog

Weee! Pues si, he añadido unas cuantas cosas más.

Como podéis ver, en primer lugar he puesto una cabecera más o menos decente (De Kasane Teto, mírala qué mona), que el texto solo quedaba muy cutre.
En segundo lugar, aunque ya lleva un tiempecillo puesta, he cambiado la cajita de los visitantes, que ésta me mola más que la de los numeritos.
En tercer lugar, he añadido uno de esos ChatBox que tanto les gusta a la gente, ya que les da tanta pereza comentar en las entradas xD (No creo que sea muy útil, pero en fin).
Y por último, para ver si me puedo hacer un poquillo de publicidad por ahi, he hecho un mini-banner para que me afilen con otras páginas o blogs. Yay!

Ah, sí, y feliz año y eso ^^

Saludos!