Hace un par de días anunciaron la confirmación de la nueva ley, la cual se aplicará a finales de verano. Esta ley consiste en que, si descubren una página web de descargas ilegales (es decir, de descargas de material ilimitado y gratuito protegido por derechos de autor), la bloquearán en un plazo de 4 días. Por otro lado, si te descubren a ti llevando a cabo una descarga ilegal, la primera vez te enviarán un aviso, pero la segunda vez te impondrán una multa (como la SGAE, pero más eficiente, supongo), y se rumorea que también pueden quitarte la conexión a internet.
En mi opinión, es una tremenda chorrada, como todo en esta vida. Todos sabemos que es casi imposible vencer a los piratas, con sus creaciones masivas de páginas web de descargas ilegales y sus hackeos de alto nivel. Además, el Gobierno hace leyes, más que para beneficiar al pueblo, para beneficiarse a ellos mismos, además de su poca fuerza de voluntad, así que dudo que mantengan esta durante más de 2 meses. Pero oye, si lo consiguen, sería un logro. Lo que me parece mal es que, a pesar de que pongan las multas por derechos de autor, el dinero se lo queden sólo los cobradores, y no los autores, a quienes principalmente les debe pertenecer.
He aquí las principales razones que mueven a los usuarios a convertirse en piratas:
1.- Dinero. Simplemente, porque no les apetece gastar 40 euros en 1 sola cosa, cuando puede tener más de 20 por prácticamente nada.
2.- Impaciencia. En su primer modo, el más típico, porque sale en Japón o en Estados Unidos o en cualquier otro país, y anuncian que saldrá en España 2 años más tarde. En su segundo modo, porque lo fijan para una fecha, pero luego como
3.- Exclusividad. Parecido al de la impaciencia, porque sólo sale para unos países en concreto, y no en España, o, de forma más frustrante, sale en España, pero no en las tiendas o establecimientos de su ciudad.
4.- Decepción (En mi opinión, la razón más convincente). Porque anuncian algo que parece bastante bueno, y cuando consiguen tenerlo a disposición y ahorrar dinero suficiente para comprarlo, lo retiran del mercado antes de que se den cuenta. También, si luego le viene un amigote que ha conseguido comprarlo a presumir y a restregárselo por la cara, es mucho más frustrante.
5.- Otras excusas: Porque quieren ''probarlo'', por si luego no les gusta. Porque quieren tener una ''copia''. Porque 'que más da, esos tíos son millonarios, y yo no'. Etc.
Mucho palabrerío, pero a ver cuánto les dura el ''heroísmo''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario