jueves, 25 de marzo de 2010

Criticamos: Super Smash Bros. Brawl

(Cómo no mencionar uno de los mejores juegos de Wii?)


Datos básicos
Título original: Super Smash Bros. Brawl
Consolas: Nintendo Wii
Fecha de lanzamiento (En Europa): 27 Junio 2008
Género: Lucha, Plataformas
Modo multijugador: Sep, está el típico multijugador con 4 mandos y también hay un modo online.

Historia/Tema: (No sé si tiene mucha historia esta cosa... Lo máximo que sé es que el modo historia se llama ''El Emisario Subespacial''... Y eso que yo soy de informarme de las cosas, pero no encuentro nada... En fin, ni idea, si alguien la conoce que me la diga, graciaaas xD)

Características a destacar:
-Se trata de la tercera entrega de Super Smash Bros., saga que consiste en juegos de lucha cuyos personajes son reunidos de diferentes juegos y sagas famosas de Nintendo (Super Mario, Donkey Kong, Legend of Zelda, Pokémon, Kirby, Metroid, Fire Emblem, Star Fox, Earthbound/Mother... etc), solo que en éste han introducido algunos personajes de distintas empresas, como Solid Snake (Konami) y Sonic (Sega).
-Los escenarios, amplios y variados, también están basados en escenarios típicos de juegos famosos de Nintendo (aunque en éste incluyendo los anteriormente mencionados).
-La música también incluye soundtracks originales de juegos famosos de Nintendo (aunque en éste incluyendo los anteriormente mencionados), algunos de ellos en versión renovada.


-El sistema de lucha sigue un método algo diferente del habitual. Los personajes miden su vitalidad con un porcentaje, que va desde el 0% hasta el 999%. Empezando desde el 0%, con cada golpe que reciben su porcentaje aumenta, pero nunca ''mueren'', por decirlo de alguna forma. Aquí el objetivo no es debilitarlo hasta ''matarlo'', si no empujarlo fuera del escenario. Cuanto más porcentaje tengan, más violenta será la fuerza de los ataques que reciban. Así que pégale hasta quedar satisfecho, aumenta su porcentaje todo lo que puedas y dale un buen empujón!
-Si no te gusta este sistema de lucha, puedes cambiarlo en las opciones, poniéndolo con vitalidad como en todos los juegos de lucha normales. O incluso también puedes ponerlo con un alto porcentaje inicial (que en vez de empezar con 0%, empiezas, por ejemplo, con 100%).
-Como en todo juego de lucha que existe, hay un ataque final. Durante el combate, de vez en cuando aparecerá flotando por el escenario una bola brillante de muchos colores, conocida como Bola Smash. Tu prioridad es golpear esa bola hasta ''romperla'', de este modo obtendrás la energía especial que necesitas para realizar el ataque final, el cual es diferente en cada personaje, aunque todos lo obtengan de la misma forma.
-Por todo el escenario hay repartidos varios objetos de ayuda o de invocación, y también van apareciendo más durante el combate, los cuales puedes recoger y utilizarlos (o lanzárselos en la cabeza) contra tus adversarios. En las opciones puedes elegir los objetos que quieres que aparezcan o no.
-Hay una combinación de objetos especial, que tiene la misma fuerza o más que un ataque final. Consiste en tres piezas (1.-La parte delantera, con forma como de pluma. 2.-Las alas, de color rojo y blanco. 3.-El propulsor, con varias llamitas de colores) que forman las piezas de una nave llamada Dragoon y, cuando consigues reunir las 3, la pantalla pasa a ser rojiza, con un objetivo para apuntar. Apunta a quien te caiga peor y atropéllale!
-Lucas (Earthbound/Mother) al fin fue incluído como personaje en esta entrega Super Smash Bros. Brawl. Se quiso incluir en la anterior entrega Super Smash Bros. Melee, pero se canceló, ya que se retrasó la fecha de salida del juego en el que era protagonista. Lamentablemente, le han añadido casi todos los mismos ataques que Ness (Earthbound/Mother), convirtiéndolo en un personaje poco carismático xD
-En un principio se quería incluir a Mewtwo (Pokémon) como personaje, ya que en la anterior entrega Super Smash Bros. Melee fue un personaje bastante admirado, pero fue sustituído por Lucario (Pokémon), pensando que obtendría la misma fama gracias a su última película. Mala elección xD



Otros datos
Opinión personal: Realmente no conozco mucho este juego, ya que no lo tengo, pero suelo quedar con mis amigos para echar unos combatillos. Aunque sea un juego de lucha, tiene un carácter bastante simpático, y muy bueno para pasar el rato con amigos.
Los gráficos están muy bien, en 3D pero combinando aspectos realistas con aspectos caricaturescos. Los escenarios también geniales, la mayoría muy divertidos, y fácilmente identificables. Los objetos muy variados, algunos de ellos muy útiles y otros decepcionantes. Las opciones también muy amplias...
No sabría qué puntos negativos destacarle. Para lo poco que lo juego, no le veo ningún inconveniente. Pero como no conozco ni el modo historia, mejor no digo nada.

Recomendado para: Todo el mundo, prácticamente, excepto los que son muy garrulos y sólo quieren ver sangre y destrucción xD

Nota final: 9,5/10

Enlaces:
-Página oficial (que también puede servir un poco de guía)
-Opening Super Smash Bros. Brawl
-Todos los ataques finales de todos los personajes
-Parodia de El Emisario Subespacial: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7

3 comentarios:

  1. Buen artículo, sí señora. El juego tiene su tiempo, pero aún hay gente que lo juega. La próxima vez que quedes con tus amigos proponles jugar el modo historia, aunque seáis cuatro. Jugáis dos y cuando pierda uno que pase el siguiente, ya que os podéis pedir varios personajes (y hay vidas). La historia está bien contada a pesar de que los personajes NO HABLAN (a excepción de Snake que dice "Te hice esperar, ¿eh?", todo va por gestos, el idioma universal, y se entiende de maravilla, además de que te cautiva y hay varios caminos según las acciones que tomes (¿alguien habló de los libros de elige tu propia aventura?). Yo me lo pasé en modo Difícil, tanto acompañado como en solitario (tampoco es para tanto).

    Ah, por cierto, el primer capítulo de la parodia ha sido "remakeado", con escenas nuevas y todo. También se está haciendo una segunda parte (a falta del cuarto capítulo), titulada Subemisaur.

    ResponderEliminar
  2. Hmm, sí, podría proponerlo, otra cosa es que acepten (según mi amigo el modo historia es aburrido). Ya sabía eso de que los personajes no hablaban y sólo hacían gestos, pero nunca entendí exactamente cuál era su propósito en la vida... Por eso mismo, es curioso, y parece interesante.

    También he visto el de Subemisaur, y también es muy gracioso xD He visto otras parodias, pero son demasiado incoherentes, sin embargo las parodias de SLB siempre me gustaron porque en el fondo tienen algo de sentido, o al menos van siguiendo un orden más aceptable!

    ResponderEliminar
  3. porque kitaron a roy en ssbb? si era un jugador demasiado utilizado entre los 5 retirados

    ResponderEliminar