miércoles, 14 de julio de 2010

Criticamos: Little Big Planet


Datos básicos
Título original: Little Big Planet
Consolas: PS3, PSP
Fecha de lanzamiento (En Europa): 3 Noviembre 2008
Género: Plataformas

Historia/Tema: El concepto originario básico de este juego es el de la imaginación y los sueños que fluyen más allá de las mentes de las personas, para unirse en un lugar concreto del universo y materializarse creando el planeta Little Big Planet. En dicho planeta jugarás como Sackboy, un simpático muñequito de trapo. El Modo Historia se divide por capítulos, los cuales de alguna forma están enlazados entre sí, pero cada capítulo contiene una historia y un escenario diferentes.


Características a destacar:
-Aparte del Modo Historia, tiene dos modos más que permiten sacar mucho partido de Little Big Planet: un modo para crear tus propios niveles personalizados (eliges un escenario predeterminado (o incluso puedes crear tú mismo el escenario) y a partir de ahí puedes ir añadiéndole cosas que hayas conseguido en otros niveles y combinarlas a tu gusto) y otro modo para jugar a niveles creados por otras personas y en el que, por supuesto, puedes publicar los tuyos.
-El juego no resulta tan lineal, ya que tiene 3 planos (2 en el de PSP) que puedes ir alternando dependiendo de las circunstancias para mayor comodidad.
-Estarán muy presentes diversos materiales, como el metal, el cartón, el corcho, las esponjas, etc, muy elaborados y con mucho realismo, tanto en el aspecto de las texturas como en las características físicas (factores como el peso, la resistencia, etc), dando un carácter bastante curioso al juego.
-Hay una amplia colección de pegatinas que puedes ir pegando por las paredes de los niveles, y de hecho, algunas, si las pones en un sitio concreto, te servirán para activar mecanismos.
-Podrás personalizar a Sackboy a tu anotojo, poniéndole ropa y accesorios que vayas consiguiendo en los niveles.
-Sackboy puede poner caritas expresando felicidad, enfado, trsiteza o miedo, y hacer gestos como saludar, bailar, etc. No sirve para nada, pero es gracioso :D
-ESTE INVIERNO VA A SALIR EL LITTLE BIG PLANET 2!



Otros datos
Opinión personal: Personalmente, yo AMO este juego. Su aspecto es muy original, el sistema del juego es similar al de cualquier juego de plataformas (cómodo, como debe ser), y, en general, su jugabilidad es muy entretenida. Además puedes crear tus propios niveles y compartirlos con los demás, dando completa libertad a tu creatividad. Y teniendo en cuenta también que puedes probar niveles creados por otras personas (los cuales algunos son geniales). Podrías pasarte horas y horas explorando todas las posibilidades del juego!
Algunos dicen que su mayor defecto es la IA de los enemigos en lo que a crear niveles respecta.

Recomendado para: Pues para los que les gusten los juegos de plataformas, o incluso para todo el mundo, ya que tiene capacidades muy amplias y siempre puedes crear y/o encontrar niveles a tu gusto.

Nota final: 9,5/10

Enlaces:
-Página oficial
-Intro de Little Big Planet
-Tráiler de Little Big Planet 1
-Tráiler de Little Big Planet 2

2 comentarios:

  1. Está bien este tipo de juegos, me recuerda al segundo Rayman (que no es el Rayman 2), que tenía un editor de niveles, y luego salió el Rayman by his fans, que era el mismo juego pero con niveles hechos por fans que usaron el editor del anterior juego, y molaba mucho, los había muy originales.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son geniales x3 A mí me gustan mucho los juegos que tienen editores de niveles, porque se les puede sacar mucho jugo y ponerlo todo a tu gusto y tal.
    Oooh!! A mí me encantaba Rayman (el 1, el 2 y el 3, que los conejitos esos los odio)!! De verdad existe un juego así?? Cómo se llama?? *-*

    ResponderEliminar