domingo, 8 de mayo de 2011

Cani de mierda

Bien... Como no se me ocurre qué postear, os contaré una anécdota.

El fin de semana pasado fui al Salón del Manga de Jerez con mis amigotes. Es la segunda vez que voy. Aunque de camino para allá nos pilló un diluvio universal, de esos que aparecen de repente y se forman en todo su esplendor en unos 10 segundos. Y encima este año no ha podido asistir el señor Jesulink D:
Me sigue pareciendo un recinto muy pequeño para un evento al que va tantísima gente. Pero bueno, por lo demás, fue bastante bien.


Aquí empieza la anécdota.
Como somos de San Fernando, tenemos que ir y volver en tren. Habíamos planeado para la vuelta ir en el tren de las 8 y media. Así que nos fuimos del Salón del Manga sobre las 8, ya que de allí a la estación hay un buen tocho caminando.
Al parecer, no calculamos demasiado bien el tiempo, y resulta que, a unos 200 metros de la estación, eran las 8 y 33 minutos.
Para no perder el tren, empezamos a correr hacia la estación (yo de paso, flipándome un poco, gritando "Go, go, go!!" xD), junto con unos cuantos frikis más que también se iban a quedar otra horita en Jerez si no se daban prisa.

El caso es que, justo en la entrada de la estación, había un grupo de canis. Entre ellos, un niñato de unos 11 o 12 años, que se reía de los que venían corriendo, diciendo "Corre, que llegáis tarde!" y pegándole zancadillas a todo el que podía, riéndose aún más fuerte cada vez que veía tropezar a alguno.

Ese gesto no me hizo ninguna gracia. A pesar de mi naturaleza cobarde y reservada, pocos pasos después de entrar en la estación y dejar atrás al grupo de canis, le grité "CANI DE MIERDA!!!", y continué mi carrera, riéndome maníacamente en voz alta. Quizás se vio un poco estúpido.

Mientras me alejaba, escuché como el niñato, al principio, se rió. Pero apenas 5 segundos más tarde, se presentó en la estación, mostrando una cara de enfado digna de cualquier caricatura, y gritando "Quién es el que ha dicho lo de cani de mierda!? Quien haya sido que venga, que el Pedro lo está esperando" (... ). Efectivamente, no pudo saber quién había sido, debido, primero, a que estaba de espaldas cuando lo dije, y debido, segundo, a mi voz no femenina.
Supuse que, si tenía los ovarios de dar la cara, querrían darme de hostias. Pero como conozco mi muy deficiente condición física, y no tenía ganas de meterme en más líos, me mezclé entre el grupo de frikis y seguí mi camino. Además de que mi prioridad en ese instante era llegar a tiempo, habiendo avistado ya el tren, que esperaba por nosotros gracias a uno de los frikis que ya había llegado y mantenía pulsado el botón de la puerta para que pudiéramos llegar.
El niñato, aún mostrando una frustración infantil ciertamente cómica, iba mirando hacia los lados, y parando a algún que otro friki preguntando "Has sido tú!?", por supuesto todos con respuesta negativa. A mí no llegó a pararme, por suerte, ya que ya le había adelantado e iba bajando por las escaleras con cara de troll face (para llegar al tren, que estaba en la segunda vía, había que pasar por un caminito subterráneo).
Finalmente, llegamos al otro lado, contemplando cómo el niñato pateaba el suelo con rabia, mientras sus gritos y sus "esfuerzos" por encontrar al culpable ya eran completamente nulos. Subimos al tren, y suspiré aliviada en cuanto se cerraron las puertas.
En el viaje de vuelta, se me ocurrió que, en ese instante, podría haberle hecho un corte de manga desde la ventana del tren. Varias veces. Lástima que no lo hice.

Pero con haberle fastidiado, me he quedado a gusto. Que se joda, por cabrón.

La moraleja que intento mostraros con esto es que NO OS DEJÉIS PISOTEAR. POR NADIE. Y menos por un niñato que es 5 años menor que tú.
Y qué puedes hacer para no dejarte pisotear? Fácil. Haz o di algo con lo que realmente puedas putearle, o que, como mínimo, le deje cabreado, que le haga pensar cosas de ti como "Será hij@ de puta...", "Qué cabrón/a...", "Gilipollas...", "Ya verás cuando le coja...", etc. Incluso aunque seas de esas personas bondadosas que es incapaz de hacerle mal a nadie. Que se joda, por cabrón.
Es cierto que te puede acarrear algún que otro problema. Pero, a la larga (o a la corta), te sentirás mucho más satisfecho que si te hubieras quedado sin hacer nada.
También es cierto que no todos somos fuertes y valientes (que es mi caso). Pero haz lo que puedas para despertar la valentía que te quede y defender tu honor de una forma u otra, no importa si luego huyes despavorido. Insisto, es mucho mejor desquitarte en su momento, no que pasarte años reprimido, arrepintiéndote de no haber reaccionado.

De hecho, si yo hubiera sido más fuerte, ese niñato se habría llevado un mamporrazo en toda la cara. Y lo digo en serio. Pero qué se habrá creído!?

Lo único que espero es que no la haya tomado con los frikis que venían después.

7 comentarios:

  1. Esto me recuerda a una disputa que tuve con cierto energúmeno de mi facultad. Luego, gracias a una práctica de una asignatura, él intentó pisotearme mi práctica. Al final tuvimos un duelo de mentes, solo que yo era uno y él iba con otros cuatro. En clase, durante la presentación de los trabajos, él decía que mi trabajo no valía para nada, y luego le cerré el pico diciendo de forma calmada "Había un registro falso y es el que se mostraba cada vez que intentábais sabotear el sistema por fuerza bruta en vez de indagar en el funcionamiento de las cookies que eran las que no os lo permitían y dejaba el registro verdadero intacto frente a los ataques" (en realidad dige menos, pero esto es una explicación más detallada que incluí en la documentación). Se quedó con una cara de atontado que ni negándome podía defenderse.

    Y, la verdad, estaba picado con él porque en los comentarios de mi blog acosó sexualmente a una chica que comentaba en él (no recuerdo si eras tu, ya que sois dos las Saras que comentáis en mi blog y me lío XD).

    ResponderEliminar
  2. No entiendo una mierda de lo que le dijiste a ese sujeto, pero si lo dejaste calladito, muy bien xD

    A mí no sería, desde luego. No recuerdo nada de eso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! he encontrado tu blog asi de casuality y te sigo porque me gusta n_n asique te comentaré como si te conozco! Sobre tu historia con el cani..si, una vez yo iba por la calle (tenia 15 o 16 años) con dos amigas y era carnaval. Habia unos chavales de metro y medio (vamos,como yo...)vestidos de mono y careta pegando mamporros a gente mayor y niños con un bate de plástico. Qué sinverguenzas. Asique en una de estas, sin querer, en una calle desierta nos los topamos y nos pegaron. Cansada me giré y le grite "niñatos! a que os meto el batecito por el culo?" cual fue mi sorpresa que en cero coma yo estaba empotrada en una pared y uno de ellos me habia propinado un puñetazo en un ojo y otro en la boca. Así, sin más. Mis amigas de entonces (ya no) no hicieron nada, ni siquiera pedir auxilio y luego me enteré que eran tres canis de mi edad._. Pero la verdad esque no me sentí muy mal...bueno, con un ojo morado y un labio roto pero me senti bien por dentro por haberles plantado cara! Aunque sinceramente,no se si volveré a hacerlo, la proxima vez les gritaré algo ofensivo y saldre por patas, ajajjaa

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Esto va tanto para Sara como para Kurata. La próxima vez antes poneos en forma, por poco que sea, y sabed algo de defensa personal (y no, no me vale que sepáis jugar al Street Fighter). Yo soy un enclenque a mi edad, pero si tuviese que pelear (cosa que es mejor evitar) por lo menos sé que puedo usar mi peso en ventaja, sobretodo porque si caigo yo puedo hacer caer al otro, y ya si me siento encima lo tendría controlado (salvo que pueda levantar cien kilos de peso). Pero vamos, lo mejor es no iniciar una pelea ni provocarla, si buscáis venganza planead algo más discreto (gritar en la lejanía cuando está de espaldas es una opción, aunque aún así arriesgada y casi sale mal parado un tercero), pero sí saber defenderse ante las agresiones físicas, que muchos atacan porque sí, como bien ha dicho Kurata. Y, cómo no, ante las agresiones denunciar. La pelea que relaté antes fue un duelo de intelectos y quizás le dolió más que si hubiera sido una pelea callejera.

    Una técnica que no sé si servirá de mucho, pero si váis a caer, ya sea por zancadilla o empujón, tratad de agarrar al otro por la ropa, si caéis al final se caerá con vosotras (a menos que le rompáis la ropa), y tened cuidado de que no caiga encima vuestro, si no a un lado, luego os subís encima para inmovilizarlo. Si os ha agredido pisadle las piernas al hacerlo, que no se pueda levantar hasta que llegue la policía.

    Si caéis vosotras y el agresor no cae cuidado, porque la iniciará a patadas contra vosotras, de ahí que es importante hacerle caer y, sobretodo, ser capaces de levantarse rápido. Yo el otro día caí (tropecé) de una forma que casi parecía que estaba borracho, pero mi forma de levantarme lo desmiente, me consigo levantar bastante rápido sin apoyar las manos en el suelo, solo con las piernas, a pesar de mi peso.

    Pero vamos, yo que vosotras me apuntaría a clases de auto-defensa por lo menos, que cada día el mundo está peor y cada día los criminales son menos discretos, a una amiga mía casi la apuñalan al defender a una señora de un robo (al final le rompieron el jersey que llevaba con la navaja).

    Y recordad, el punto débil de los hombres está en el bajo vientre y las mujeres pierden fuerza si se les aprietan los senos. Técnicas muy rastreras, lo sé, pero si sois las agredidas, ¿qué narices? ¡Os estáis defendiendo! Deportivamente no se aceptaría, lógicamente. :P

    ResponderEliminar
  5. Kurata: Hola! Gracias, me alegro de que te guste mi blog, y bienvenida! :3
    Hiciste bien al plantarles cara. Fuiste muy valiente ^^ Aunque teniendo en cuenta que te superaban en número y que encima iban armados con bates, quizás sí, eres de las que debería haber salido por patas xD Si se quedan con las ganas de pegarte se fastidian mucho más!
    Qué mal que al final salieras perjudicada D: Menos mal que no llegaron a hacerte nada más... Bueno, al menos te defendiste y te sentiste bien. Aunque te pegaron, tú fuiste la heroína de la historia :3
    Recuerda que salir corriendo, al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de un signo de cobardía. Sólo es una técnica evasiva xD
    Suerte a la próxima. Siempre podrías tirarles una piedra desde lejos. Eso sí, procura que no te la tiren de vuelta.
    Joder, estoy promoviendo la violencia xDDD

    Dennis: Policía? Bah! A eso sólo se recurre en los altercados graves. Para conflictos menores, se las apaña un@ mism@.
    Estoy de acuerdo contigo en que también se puede fastidiar de forma discreta, pero vamos, sigo pensando que es mejor hacerlo en el momento, no que si lo haces más tarde como venganza el sujeto en cuestión no comprenderá la razón.
    Al final, lo mejor ante las peleas es la misma experiencia.

    ResponderEliminar
  6. ...Y los canis la toman conmigo simplemente porque llevo sombrero. Según ellos porque soy calvo. Tengo melena. Se pelean conmigo cuando les dejo mal, y les doy con mis guantes de motorista con remaches en la cara. Sara, de verdad, te compraré unos. Ya de paso, contrátame de guarda-espaldas, un tío con pinta de psicópata vestido de negro, con guantes de cuero, gafas de sol, y un sombrero de cowboy sería suficiente para espantarlos, y si aún así intentan algo, apañamos algo los dos. ¡Ahora tu vida es más fácil, compra ya a tu Krystian por el precio que se muestra en pantalla-iva no incluido- y grita "Me siento seguro/a"!

    ResponderEliminar
  7. "Estoy de acuerdo contigo en que también se puede fastidiar de forma discreta, pero vamos, sigo pensando que es mejor hacerlo en el momento, no que si lo haces más tarde como venganza el sujeto en cuestión no comprenderá la razón."

    Like a dog.

    Esto me recuerda a algo que me paso el carnaval del año pasado.

    Básicamente unos canis nos emboscaron sobre las 12.00 de la noche en una plaza. Lo tenían todo preparado, hasta nos llevaron a una zona donde tenían fluorescentes (¿?) que empezaron a lanzarnos.

    Pero ya haré una entrada con la historia entera en mi blog algún día de estos.

    ResponderEliminar