viernes, 6 de noviembre de 2009

Criticamos: Monster Hunter Freedom Unite (MHFU)

(Yay, mi primera crítica)

Datos básicos
Consolas: PSP
Fecha de lanzamiento (En Europa): 26 Junio 2009
Género: Acción
Advertencias: Violencia, Sangre
Modo multijugador: Sí. Un máximo de 4 jugadores pueden irse juntos de misión por ahí.


Historia/Tema: Un día, pasando por la montaña, te encuentras con un enorme Wyvern (Dragón) fuerte y furioso, al cual intentas hacer frente, pero te empuja hacia el precipicio y caes inconsciente. Despiertas en la pequeña y tranquila aldea Pokke. El cazador de la aldea, que te había salvado, te atiende. Él se ha jubilado, debido a que no fue capaz de derrotar al Wyvern mencionado anteriormente, y, al ver tu valor, te propone convertirte en el nuevo cazador del pueblo. Así que agarra tu arma, ponte tu armadura, y prepárate para vivir la mejor aventura de tu vida.

Información adicional:
Monstruos pequeños
  • Hervíboros: Pues eso, son monstruos hervíboros, muy débiles y asustadizos. Son pacíficos (mientras no se les ataque), excepto los Apceros.
  • Preys: Son una familia de carnívoros especiales, de aspecto y comportamiento similar pero de habilidades diferentes, divididos en 4 tipos: Velocipreys (Azules) (Normales), Giapreys (Blancos) (Hielo), Genpreys (Amarillos) (Parálisis) e Iopreys (Rojos) (Veneno). Son ágiles, pero débiles y de poca salud.
  • Lynians: Son humanoides con aspecto de gato. Felynes, pacíficos (mientras no se les ataque), en ocasiones ayudan a los humanos. Melynx, agresivos, roban a los humanos. Shakalakas, expertos en camuflaje, suelen llevar máscaras y se mueven con mucha agilidad.
  • Neoptreons: Son insectos y, al ser tan frágiles, casi siempre que los matas se hacen trizas y no puedes recoger sus materiales. Son débiles, pero si atacan en grupo pueden ser muy molestos.
Monstruos medianos
  • Dromes: Son los jefes o versiones fuertes de algunos de los monstruos pequeños, entre los cuales están: Bulldromes (Bullfangos), Cephadromes (Cephalos), Velocidromes (Velocipreys), Giadromes (Giapreys), Gendromes (Genpreys) e Iodromes (Iopreys). A pesar de ser jefes, tienen poca salud.
  • Pelagus: Son monstruos peludos y de grandes colmillos. Tienen poco alcance de ataques, pero son fuertes.
  • Wyverns Piscine: Son monstruos que se desplazan velozmente por el subsuelo o por el agua, que en ocasiones salen a la superficie. Poseen grandes aletas y una larga cola. Sus características son equilibradas.
  • Carapaceons: Son monstruos generalmente de atributo agua. Parecidos a los cangrejos, poseen caparazón y pinzas afiladas. Los más grandes utilizan cráneos de Wyverns como caparazón. Suelen ser lentos, pero fuertes.


Monstruos grandes
  • Wyverns Pájaro: Son dragones con aspecto similar a las aves, que poseen pico. Son muy ágiles, pero débiles.
  • Wyverns Voladores: Son dragones con buenas dotes de vuelo. La mayoría tienen mucha salud, y sus características son equilibradas.
  • Dragones ancianos: Son dragones legendarios. Cada uno posee una habilidad especial que le da ventaja ante las adversidades. Generalmente, todas sus características son superiores.

Características a destacar:
-Puedes elegir entre un amplio catálogo de caras, voces y peinados para definir a tu personaje (También puedes elegirle ropa, pero qué más da, si cuando te pongas la armadura no se va a ver). Algunos son feísimos, pero viva la variedad!
-Hay una gran variedad de monstruos. Como consecuencia también hay una gran variedad de armas y armaduras. Repito, viva la variedad.
-Con tanta variedad, también hay gran variedad de escenarios, entre los cuales los más importantes son: Montañas nevadas, Jungla, Desierto, Bosques y colinas, Volcán y Pantano.



-Las armas y armaduras pueden tener atributos o habilidades, que puedes usar a tu favor (o en tu contra, si eres masoquista (o despistado, que viene a ser parecido)) en las misiones. Las armas pueden tener atributos de elementos, los cuales son: Fuego, Hielo, Trueno, Agua, Dragón, Veneno, Parálisis y Sueño.
-Hay muchas armas diferentes a elegir: Espada y escudo, Dobles, Espada larga, Espada grande, Martillo, Cuerno de caza, Lanza, Lanza-pistola, Arco, Ballesta ligera y Ballesta pesada.
-Puedes elegir hasta 3 listas de misiones diferentes: Misiones oficiales de la anciana (Proseguidas de las Misiones de rango alto de la gata), Misiones del gremio (Aquí es donde puedes hacer las misiones en multijugador, pero también puedes hacerlas solo), y Misiones de la Sala de entrenamiento. En las Misiones oficiales de la anciana, los niveles de misión están clasificados por estrellas (1 estrella: Más fácil, 6 estrellas: Más difícil), y en el paso de un nivel a otro, tienes que hacer una Misión urgente. En las Misiones del Gremio, los niveles están clasificados por RC (Este es el que te caracteriza en tu ficha de jugador), el cual te viene indicado en cada apartado (Ejemplo: NV 4 estrellas. RC mínimo: 2), y cada chica se encarga de un tipo de nivel de RC (Rosa: Bajo (1, 2 y 3), Verde: Medio (4, 5 y 6), Amarillo: Alto (7, 8 y 9)). En las Misiones de la Sala de Entrenamiento, están las misiones de entrenamiento básico con armas y las misiones de batalla, es decir, de lucha contra monstruos grandes: allí ya te dan el equipo y el arma, sólo tienes una oportunidad (Y no 3, como en las misiones normales) y no puedes usar objetos personales (Y las provisiones que te dan son muy pocas), sufre!


-En la aldea Pokke hay una granja, la granja Pokke, en la cual, tras acabar una misión, puedes recoger materiales (Insectos, Minerales, Plantas, Peces, etc etc). También puedes hacer ampliaciones en la granja, ya sea para conseguir mayor cantidad de materiales o para conseguir otro tipo de materiales (Setas, Miel, y alguna otra cosilla más). Pero no se amplía con dinero, si no con puntos especiales (Puntos Pokke), que puedes conseguir recogiendo objetos especiales en tus misiones (Seta especial, Hierbas montaña, Bolsa secreta, Sesos Carapaceon, Perla cangrejo, Pez dorado, Escama dragón podrida, Trozo de oro, Carbón, Lágrimas Wyvern, y un largo etc) o haciendo Misiones de tesoros de Treshi, que son misiones especiales para conseguir puntos.
-Hay una vendedora de Felynes (Gatos) especiales, que son muy útiles. Hay 2 tipos: Los Felynes cocineros, que preparan una comida especial que aumenta o disminuye tus habilidades antes de ir a una misión (Y bailan mientras cocinan! Qué divertido!!), y los Felynes guerreros, que te acompañan en las misiones y te ayudan (Algunos no hacen gran cosa, pero la intención es lo que cuenta (Sobre todo si hacen de señuelo contra monstruos grandes =D)).
-En la aldea hay un cerdito llamado Piggie, y si lo acaricias correctamente se convierte en tu mascota (Y le puedes cambiar de disfraz!!). Se dice que, si también le acaricias bien aun siendo tu mascota, puede duplicar las recompensas de las misiones.












Otros datos
Opinión personal: Definitivamente, este juego es MUY bueno. Sigue la misma temática que los anteriores Monster Hunter, y lo curioso es que, aún así, nos sigue gustando.
Los gráficos, como siempre, van de bien a mejor. Los escenarios, como siempre divididos en zonas, muy bien definidos, y de amplitud adecuada. Las armas y armaduras, impresionantes, todas muy diferentes de las otras, tanto en aspecto como en características.
Las misiones son muy entretenidas, y cada reto es mejor que el anterior. Los añadidos nuevos, como los Felynes, la granja Pokke o la Sala de entrenamiento, son muy útiles, y le dan más vida y entretenimiento al juego.
Sus defectos son leves. Algunos materiales son muy difíciles de conseguir. Algunos monstruos pequeños, a pesar de no haberles atacado, te atacan, y pueden ser muy molestos mientras luchas a vida o muerte contra un monstruo grande. Y poco más.

Hola, mamá!


Recomendado para: Las personas valientes, cabezotas y pacientes, que no se echan atrás ni se rinden ante las pruebas difíciles o pesadas. Aunque también hay que saber algo de estrategia, porque no todas las misiones se superan a base de ir a saco dando hostias.

Nota final: 9,5/10

Guías (Te tienes que registrar en el foro para ver las guías. Pero ya de paso, os lo recomiendo, que contiene muchas más guías y mucha información adicional, además de noticias, entre otras cosas típicas de foro):
-Misiones obligatorias para pasar de rango
-Habilidades de las armas y armaduras
-Combinaciones del menú de la cocina Felyne
-Granja Pokke

Vídeos:
-Vídeo de introducción de MHFU
-Una animación divertida
-Top 10 de cosas que fastidian en MH: Parte 1 - Parte 2
-Cocina con los Felyne!

2 comentarios:

  1. Me convenciste, voy a comprar ese juego.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el juego.YO no cambiaria NADA..

    ResponderEliminar