sábado, 7 de agosto de 2010

Criticamos: Airbender, el último guerrero


Datos básicos
Título original: Avatar, the last Airbender
Estreno (En Europa): 6 agosto 2010
Género: Aventuras, Fantasía

Historia/Tema: 4 naciones desigandas por los elementos: Aire, Agua, Tierra, Fuego. El equilibrio del planeta, regido por los espíritus sagrados y por el legendario Avatar capaz de controlar los 4 elementos. Este equilibrio ha sido corrompido, ya que no nace ningún Avatar desde hace más de un siglo, y la nación del Fuego, menospreciando a los espíritus y convencidos de su superioridad de poder, ha declarado la guerra a las demás naciones. Un día, una chica llamada Katara de la aldea de Agua del sur, con su hermano Sokka, encuentran a un chico sepultado bajo el hielo, llamado Aang, al cual reconocen como el Avatar. Ahora, el destino del mundo está en sus manos!


Características a destacar:
-Está basado en el anime Avatar. No le pusieron este nombre ya que se confundiría con la otra película, del mismo nombre, Avatar.
-La película en sí gira en torno al "Primer libro: Agua", y el final es inconcluyente, lo cual da a suponer que probablemente hagan secuelas.
-La nación del Aire está practicamente extinguida, ya que la nación del Fuego los masacraron a todos cuando se enteraron de que el Avatar nacería entre uno de ellos. Aang se salvó de la masacre gracias a que se escapó de casa 3 días antes de que los del Fuego llegaran.
-Aang, aun siendo afín a todos los elementos, al no ser adiestrado como Avatar, sólo sabe dominar su elemento de origen, el Aire, con lo cual tendrá que viajar a las aldeas más importantes de las demás naciones para ser adiestrado en los elementos restantes, Agua, Tierra y Fuego.



Comparación, Lol (Nota: el dibujo es un fanart)

Otros datos
Opinión personal: La película en sí está bien, aunque se me ha hecho un poco corta (aun durando sus 2h) y por el final te deja en plan "Bueeeno, pues vale". Pero el argumento me ha gustado mucho. El tema de los elementos sigue siendo un tema bastante típico, pero a mí me sigue gustando. Y bueno, para ser una peli basada en un anime no les ha quedado nada mal (no como otros epic fails como Dragon Ball o Death Note). El defecto, lo dicho, al final te deja un poco soso, en plan "...Y ahora qué?" xD Mencionar también que el niño Avatar es muy pro, quizás demasiado, y eso desconcierta en cierto modo...
De esta película se podría haber sacado mucho más provecho... En fin...

Recomendado para: Los seguidores del anime, y los que les gusten este tipo de historias.

Nota final: 7/10

Enlaces:
-Tráiler de Airbender
-Página oficial

3 comentarios:

  1. ¿Ir a ver la película te da 1000 puntos de logros al igual que el videojuego tras jugar el tutorial? XD

    ResponderEliminar
  2. Lo dudo mucho o.o
    Pero al menos es una forma entretenida de pasar la tarde y comer chucherías :3

    ResponderEliminar