viernes, 29 de enero de 2010

Criticamos: Drawn To Life + Drawn To Life: The Next Chapter


Datos básicos 1
Título original: Drawn To Life
Consolas: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento (En Europa): 21 Septiembre 2007
Género: Aventuras, Plataformas

Historia/Tema: Tú eres el creador de un mundo. En ese mundo, tú has creado mares, montañas, prados, animales, ciudades, y, sobre todo, Raposas, criaturas inteligentes con aspecto de zorro. Tú, que todo lo observas desde los cielos, ves como una pequeña Raposa llamada Mari, hija del alcalde de su pueblo, llora pidiéndote ayuda. Su pueblo ha sido sumido en la oscuridad por culpa de un ser malvado y ambicioso, que ha arrancado las páginas del Libro de la vida, en el cual estaban dibujadas todas tus creaciones y eran la base de su existencia. Todos los Raposa se han marchado, y el pueblo se ha convertido en un páramo gris, triste y desolado... Sólo tú puedes ayudar a Mari, ayudarlos a todos, borrar la oscuridad y volver a crear un mundo lleno de vida. Dirige al héroe que te representa y salva tu mundo!


Datos básicos 2
Título original: Drawn To Life: The Next Chapter
Consolas: Nintendo DS, Wii
Fecha de lanzamiento (En Europa): 16 Octubre 2009
Género: Aventuras, Plataformas

Historia/Tema (Versión DS, no sé si en el de la Wii será igual): Tal y como dice el título, ésta es la continuación de la primera entrega. Tras deshacerte de las sombras y devolver la alegría a tu mundo, de repente, todo el paisaje empieza a perder el color y a volverse en blanco y negro. Los Raposa, asustados, suben a un barco y huyen por el mar, que aún sigue brillando de color azul intenso. Cuando llegan a otras ciudades con la intención de refugiarse, descubren horrorizados cómo también han perdido parte de su color. De nuevo deberás traerles a tu héroe, para devolver la luz y el color a sus inocentes corazones.

Características a destacar:
-El sistema de los juegos es parecido al de cualquier otro juego de plataformas, con la diferencia de que, tal y como mencioné anteriormente, tú eres el creador. Con lo cual, a lo largo del juego, deberás crear tus propios objetos dibujándolos, ya sean elementos del paisaje o artefactos de ayuda para tu héroe.
-Como arma, tu héroe podrá utilizar sus propios puños, pistolas, espadas, incluso yoyós. También puede dirigir ciertos vehículos, desde trineos hasta submarinos o cohetes espaciales.
-Tu héroe es creado a partir de un maniquí. Cuando tu héroe sufre algún daño, se desprende alguna parte creada de su cuerpo, por ejemplo la camiseta, sustituyéndose por su parte correspondiente maniquí original, en caso del ejemplo el torso. Si de tanto sufrir daños se desprenden todas sus partes y vuelve a ser un maniquí por completo, morirá.
-En cada fase hay muchas cosas que recoger: Raposas perdidos, páginas del Libro de la vida, monedas, botellas de gotas de pintura... Entre eso, y que tienes que ir dibujando las cosas que necesitas para avanzar, las fases van para largo.
-Ambos juegos contienen 1 o 2 canciones originales con letra bastante decentes owo
-Han sacado una macabra versión de... BOB ESPONJA!!!
-Dicen que no habrá más secuelas D: Aunque no me extraña, después del final que tuvo el segundo lo dejaron bien zanjao.



Otros datos
Opinión personal: No sé vosotros, pero a mí me ha gustado mucho este juego. Historia original, trama simple y cautivadora (sobre todo en el segundo), sistema de juego totalmente radical que al fin da un uso lógico y útil a la pantalla táctil de la DS, gráficos entrañablemente pixelados, y, sobre todo, un verdadero sentido del protagonismo con todas las consecuencias que ello supone. Claro que sí, joder, como debe ser! Aunque era de esperar, con ese estilo tan característico que tienen sus creadores, 5th Cell, creadores también de juegos como el Profesor Layton.
Tiene sus defectillos en lo que al editor de creaciones respecta, y a la movilidad de las mismas, pero es normal, perfeccionar algo como eso debe ser tremendamente complicado. También tiene sus defectos menores, pero meh.

Recomendado para: Las personas que les encanta dibujar y plasmar su creatividad. También se recomienda ser paciente, ya que las fases pueden hacerse un poco largas.

Nota final: 8/10

Enlaces:
-Opening Drawn To Life: The Next Chapter
-Página oficial
-Creador de Raposas x3

No hay comentarios:

Publicar un comentario