martes, 12 de enero de 2010

Noticia: Nueva ley contra la piratería (España)

(De nuevo he tardado un tiempecillo en actualizar, pero meh)

Hace un par de días anunciaron la confirmación de la nueva ley, la cual se aplicará a finales de verano. Esta ley consiste en que, si descubren una página web de descargas ilegales (es decir, de descargas de material ilimitado y gratuito protegido por derechos de autor), la bloquearán en un plazo de 4 días. Por otro lado, si te descubren a ti llevando a cabo una descarga ilegal, la primera vez te enviarán un aviso, pero la segunda vez te impondrán una multa (como la SGAE, pero más eficiente, supongo), y se rumorea que también pueden quitarte la conexión a internet.

En mi opinión, es una tremenda chorrada, como todo en esta vida. Todos sabemos que es casi imposible vencer a los piratas, con sus creaciones masivas de páginas web de descargas ilegales y sus hackeos de alto nivel. Además, el Gobierno hace leyes, más que para beneficiar al pueblo, para beneficiarse a ellos mismos, además de su poca fuerza de voluntad, así que dudo que mantengan esta durante más de 2 meses. Pero oye, si lo consiguen, sería un logro. Lo que me parece mal es que, a pesar de que pongan las multas por derechos de autor, el dinero se lo queden sólo los cobradores, y no los autores, a quienes principalmente les debe pertenecer.

He aquí las principales razones que mueven a los usuarios a convertirse en piratas:
1.- Dinero. Simplemente, porque no les apetece gastar 40 euros en 1 sola cosa, cuando puede tener más de 20 por prácticamente nada.
2.- Impaciencia. En su primer modo, el más típico, porque sale en Japón o en Estados Unidos o en cualquier otro país, y anuncian que saldrá en España 2 años más tarde. En su segundo modo, porque lo fijan para una fecha, pero luego como les sale de los cojones surge algún imprevisto, lo aplazan para 8 meses más tarde, y eso les acaba hartando.
3.- Exclusividad. Parecido al de la impaciencia, porque sólo sale para unos países en concreto, y no en España, o, de forma más frustrante, sale en España, pero no en las tiendas o establecimientos de su ciudad.
4.- Decepción (En mi opinión, la razón más convincente). Porque anuncian algo que parece bastante bueno, y cuando consiguen tenerlo a disposición y ahorrar dinero suficiente para comprarlo, lo retiran del mercado antes de que se den cuenta. También, si luego le viene un amigote que ha conseguido comprarlo a presumir y a restregárselo por la cara, es mucho más frustrante.
5.- Otras excusas: Porque quieren ''probarlo'', por si luego no les gusta. Porque quieren tener una ''copia''. Porque 'que más da, esos tíos son millonarios, y yo no'. Etc.

Mucho palabrerío, pero a ver cuánto les dura el ''heroísmo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario